7 Policías retirados del cargo por brutal golpiza a jóvenes de El Redentor

En el video se aprecia que un hombre, vestido de uniforme, le pega con un palo a un joven y se ve a otros que, al igual que el golpeado, están tirados sobre el piso, vestidos únicamente con ropa interior.

Luego de que esta violenta escena circulará por todas las redes sociales se sabe que ya es un hecho que  un fiscal especializado de la Dirección Seccional de Bogotá asumirá la investigación por los hechos ocurridos en un centro de Atención Especializada de jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), administrado por Ipsicol y ubicado en el complejo de El Redentor.

La Policía, por su parte, reconoció el hecho, retiró a los oficiales de su cargo, y abrió una investigación.  

La persona que golpea al joven profiere insultos mientras lanza los golpes con lo que parece un palo.

Consultada la Policía, asegura que esa institución no está involucrada en la paliza, que aparentemente ocurre en un patio del centro de reclusión de menores.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, mediante un comunicado rechazó las agresiones contra jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal, considera inaceptable cualquier tipo de agresión contra los jóvenes y pidió  sanciones para los responsables.

El ICBF espera que la Policía de Bogotá aclare la presunta participación de miembros de la fuerza pública en las agresiones contra de los jóvenes del SRPA, como se observa en el video, y exige sanciones ejemplarizantes para quienes resulten responsables por las agresiones a los jóvenes”, dice en uno de sus apartes del comunicado.

A su vez la Personería de Bogotá se pronunció mediante su cuenta de Twitter, afirmando que el video ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional para iniciar el proceso de investigación legal y disciplinaria del material.

Así mismo, anunció una reunión conjunta con miembros del Instituto Nacional de Bienestar Familiar, de la Secretaría Distrital de Seguridad , Convivencia y Justicia de Bogotá, y de la Policía Nacional para tomar las medidas necesarias.

El diario El Tiempo publicó el video con los rostros censurados debido a que son menores de edad los involucrados en el caso:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.