8 años de prisión a Blanca Nelly Márquez, mano derecha de la campaña de Orlando Benítez en Córdoba

A ocho años de prisión, fue condenada Blanca Nelly Márquez, principal apoyo de la polémica campaña de Orlando Benítez a la Gobernación de Córdoba,  por decisión de la Corte Suprema de Justicia, que reafirmó en las últimas horas la pena impuesta en el año 2017 por el Tribunal Superior de Bogotá, por el delito de lavado de activos.

La exdiputada del municipio de Valencia (Córdoba), al parecer, sostuvo entre los años 2003 y 2007 un acuerdo con paramilitares que permitió lavar multimillonarias sumas de dinero del jefe paramilitar Diego Fernando Murillo “Don Berna”, por medio de su testaferro, el señor Alirio de Jesús Henao, quien, entre enero de 2003 y diciembre de 2004 transfirió dinero en casi 100 oportunidades a la cuenta de la exfuncionaría.

La Fiscalía informó, que Márquez, movía desde diferentes ciudades del país, todo un entramado financiero que permitía lavar estos dineros sin llamar la atención de las autoridades.

Además, según el ente investigador, fue posible determinar que Blanca Nelly, mantenía contacto con otros mandos paramilitares, entre ellos Salvatore Mancuso, para quién también se lavaron dineros provenientes del narcotrafico.

Foto Portada: La Piragua

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.