A Macías no le gusta la idea de congelar y fijar sueldo de congresistas en 25 salarios

El presidente del Congreso, Ernesto Macías Tovar, se mostró en desacuerdo con el pacto político que logró en las últimas horas el Gobierno con los partidos políticos y los promotores de la consulta anticorrupción, que congela inmediatamente el salario de los congresistas, fijando un tope de 25 salarios mínimos mensuales a partir del 20 de julio del 2022.

Para Macías, congelar el salario de los congresistas que a la fecha está en $31.331.823, es inconstitucional.

Pese a la pataleta del presidente del Congreso, en las últimas horas la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, confirmó que el próximo 17 de septiembre será radicado todo el paquete de proyectos anticorrupción.

“Mañana continuará la jornada de la mesa y la idea es que durante toda la semana esté la mesa activa y ya el viernes tengamos definidos los textos para presentarlos el próximo lunes”, explicó la funcionaria.

También se dio un acuerdo para que quienes sean condenados por corrupción deban devolver los recursos robados si quieren acceder a preacuerdos o principios de oportunidad con la justicia.

Igualmente, establecieron que los responsables de delitos contra la administración pública no tengan beneficio de casa por cárcel.

 

Fuente: ConfidencialColombia

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.