Aida Merlano prende el ventilador tras primera audiencia en Venezuela.

Aida Merlano pidió protección a Nicolás Maduro y llevar su caso a la Corte Interamericana de DDHH

Este jueves las autoridades venezolanas presentaron a la exsenadora colombiana, Aida Merlano en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Distrito Capital.

Merlano pidió protección al presidente Nicolás Maduro y llevar su caso a la Corte Interamericana de DDHH.
“Pido disculpas por entrar al país así, de forma ilegal”, expresó Merlano durante su declaración en una audiencia especial realizada en el Palacio de Justicia, en Caracas, donde aseveró que le realizaron un montaje para que los lideres de la política tradicional del país neogranadino pudieran seguir trabajando, reseñó AVN.
Destacó que la compra y venta de votos es la política dentro del Senado de Colombia. “Fui testigo de altas sumas de dinero entregada en las campañas presidenciales, como la de Alvaro Uribe”, sostuvo.
En el ente judicial, la excongresista aseguró que se escapó por “temor de ser asesinada” y enfatizó ser inocente, indicando que las acusaciones en su contra fueron presuntamente para cubrir el financiamiento de empresas contratistas a campañas políticas para garantizar la victoria de los candidatos a cambio de contratos.
Asimismo, reiteró tener las pruebas que demuestran pagos realizados a cambio de favores políticos y registrados durante varias gestiones presidenciales, como la de Álvaro Uribe Vélez, Juan Manuel Santos y del mismo Duque.

La exsenadora pidió a las autoridades venezolanas que le brindaran protección, ya que teme por su vida, y reafirmó que está dispuesta a entregar todas las pruebas e información que posee para avanzar en el caso.

Merlano fue condenada a 15 años de cárcel por la compra de votos, pero en octubre pasado se escapó de sus custodios durante una cita odontológica en Bogotá, capital colombiana, y huyó ilegalmente hacia la nación vecina.

Fuente: El Universal / Telesur – FotoPortada: El Universal.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.