Al que la hace ¿le pagan?

Otra polémica se ha desatado frente a la designación de un funcionario publico. Esta vez, se trata del nuevo director del Centro Nacional de Memoria Histórica, el Sr. Vicente Torrijos y su cuestionada hoja de vida, ya que la Universidad del Rosario, donde trabajaba como profesor de la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales, anunció que lo despidió por haber aparentemente mentido en su currículum sobre sus estudios de doctorado.

En un comunicado de la institución universitaria se anuncio que Torrijos fue destituido de su cargo debido a que sus acciones no concuerdan con “los principios y valores institucionales”, por lo que su contrato fue terminado de manera unilateral el pasado 30 de noviembre.

Según lo informado en el comunicado de la Universidad, el despido obedece a que el mencionado habría mentido sobre sus estudios de doctorado, afirmando en el curriculum presentado a la institución que habían sido culminados en la Universidad Complutense de Madrid, al igual que otros estudios de postdoctorado que también figuraban como terminados.

Estos títulos fueron desmentidos cuando la hoja de vida de Vicente fue publicada en la página de la Presidencia de la República, donde aclaran que el postulado había cursado los estudios, más no había recibido grado de los mismos.

El ahora director del CNMH sin embargo, negó que hubiera sido despedido de la institución de educación superior, en un comunicado que se dio a conocer por Blu Radio:

“Para dar a conocer la realidad de los hechos, el profesor Vicente Torrijos informa que el jueves 29 de noviembre del 2018, a las 8:08 AM, presentó renuncia a su cargo en la Universidad del Rosario, como consta en la imagen anexa” explica en el comunicado.

Torrijos además aseguró que sostiene un pleito laboral con la universidad y que este se ha convertido en una campaña de desprestigio en su contra.

El nombramiento de Vicente Torrijos como director del Centro Nacional de Memoria Histórica fue confirmado el pasado 6 de diciembre, por medio del Decreto 2266 de 2018, firmado por  Susana Correa, directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

figuras como el Periodista Daniel Samper se han pronunciado en sus redes sociales frente a este escándalo haciendo uso del Hashtag #MientoComoVicenteTorrijos:

Fuente: Colombiano Indignado
Foto Portada: Vicente Torrijos –TripAdvisor

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.