Alberto Cardona, niño de 6 años lleva 20 días desaparecido en Santa Marta

Alberto Cardona, un niño de 6 años, cumple ya 20 días desaparecido en la zona de Tigrera, zona rural de Santa Marta.

Las autoridades elevaron la recompensa a 60 millones de pesos para quien suministre información oportuna que conduzca al paradero de Alberto Cardona Sanguino, el niño de seis años de edad que desde el 20 de septiembre que salió con su padre se encuentra desaparecido.

La información la confirmó el comandante del Gaula Policía, general Fernando Murillo, quien aseguró que la fuerza pública desde el nivel central viene apoyando la búsqueda del menor en el corregimiento de Minca.

Han sido trasladadas unidades especializadas de Policía y Ejército a Santa Marta para encontrar a este niño. Queremos darle un parte de tranquilidad a familiares y comunidad en el sentido que no descansaremos hasta dar con su ubicación”, señaló.

El alto oficial aclaró que todo secuestro o desaparición es diferente a otra, lo cual repercute en el tiempo del hallazgo de la víctima. “En este caso se han hecho grandes esfuerzos por tierra y aire, lamentablemente las pistas sobre el paradero de Alberto han sido muy pocas, pero nos mantenemos en la tarea”, precisó.

El General Murillo dijo también que por la manera como se desarrollaron los hechos, toma fuerza la hipótesis de que se trató de una desaparición forzosa, pues “el menor habría sido raptado, por las personas que previamente asesinaron con arma de fuego a su padre”.

Liliana Sanguino, mamá de Alberto, en las últimas horas ha acompañado las jornadas de búsqueda que se desarrollan en la zona rural de Santa Marta. Su corazón de madre le indica que su hijo está vivo y que la necesita.

Aunque él y sus dos hermanos desde hace tres años vivían con su padre, yo siempre estaba pendiente que todos estuvieran bien

“Aunque él y sus dos hermanos desde hace tres años vivían con su padre, yo siempre estaba pendiente que todos estuvieran bien, ahora que no sé dónde está mi Albertico, la tristeza y la angustia se han apoderado de mí. De noche no puedo dormir”, indicó Liliana quien le pide a las autoridades que “por favor lo rescaten sano y salvo”.

La Procuraduría Regional del Magdalena también se pronunció por la desaparición del niño para convocar a una mesa de trabajo, que conlleve a un plan efectivo que permita dar con el paradero del pequeño Alberto Cardona Sanguino.

El alcalde de esa ciudad, Rafael Martínez, hizo un llamado al ministro de Defensa, Guillermo Botero, y al Gobierno Nacional, para que se sumen apoyos en las labores de búsqueda del pequeño.

Martínez aseguró a la W Radio que inicialmente se pensó que la corriente del río de ese municipio había arrastrado al niño y a su padre; sin embargo, cuando el padre fue encontrado asesinado, la historia tomó otro rumbo.

“Alberto sí tiene dolientes, lastimosamente el papá fue asesinado y la mamá al parecer se fue de la ciudad con los otros dos hermanitos. Pero aquí todos somos dolientes por este pequeño y estamos empeñados en que aparezca”, dijo el alcalde.

 

Con información de: ElTiempo y ElPais / Foto Portada: ZonaCero

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.