Alcaldesa Claudia López anuncia que el ESMAD será usado solo como último recurso durante movilizaciones

Según lo anunciado por la mandataría, el ESMAD solo será usado cuando se presente un hecho extraordinario que represente un riesgo para la vida de los ciudadanos, por lo tanto, no volverá a salir como primer recurso durante ninguna manifestación.

Durante su exposición, sobre la estrategia para atender la protesta social en Bogotá, López explico que de ser necesario, en primer lugar habrá una intervención de la Fuerza Disponible de la Policía, que se encargará de regular la situación, y solo en una última instancia dará paso a la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Además, la alcaldesa reveló que la primera línea de defensa ante un desorden en medio de las movilizaciones, estará conformada por 100 Madres Gestoras de Paz (50 de ellas madres de estudiantes manifestantes y 50 madres de integrantes de la fuerza pública). Así mismo, la movilización estará acompañada por los gestores de paz de la Alcaldía.

La mandataria, además insistió en que la sanción pública representa la mayor fuerza de contingencia contra los vandalós, aseguró que confia en la ciudadanía y pidió a esta unirse en la lucha contra la violencia. Así, una vez más dio su respaldo a la protesta social pacífica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.