Álvaro Uribe desiste de recusar a magistrados que llevan su caso por falsos testigos

Este lunes el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, anunció a través de su cuenta de Twitter que desistirá de la recusación que había pedido contra los magistrados que llevan su caso por presunta manipulación de testigos en la Corte Suprema de Justicia.

El expresidente manifestó que no existe ánimo de su parte en dilatar el proceso llevado en su contra, ya que guarda una responsabilidad con la opinión, razón por la que retirará las intenciones que tenía para recusar a los encargados del proceso y comparecerá presuntamente en las fechas asignadas inicialmente.

Este anuncio coincide con la reciente polémica generada por uno de sus abogados, Diego Cadena, quien ha sido referido dentro del proceso por estar tramando con la exfiscal Hilda Niño, una campaña para desacreditar los procesos que se llevan contra los hermanos Álvaro y Santiago Uribe.

Cabe recordar que la solicitud de Uribe fue hecha a finales de julio ante la Sala penal de la Corte Suprema de Justicia, la cual fue radicada por sus defensores contra los magistrados de la Sala de Instrucción Número 2, integrada por los magistrados José Luis Barceló, Fernando Castro y Luis Antonio Hernández.

Sumado a esto, hay que destacar que dentro de esta investigación también está citado el congresista uribista Álvaro Hernán Prada, quien al igual que el expresidente, están señalados de haber manipulado testigos a su favor para desfavorecer al senador del Polo Iván Cepeda.

El argumento principal que había presentado en su momento el líder del uribismo, era que los magistrados debían ser recusados por no contar con competencia para ordenar la indagatoria a la que se le citó.

Lo anterior curiosamente ahora no se vislumbra como una motivación para el líder uribista, pues con el retiro de sus intenciones de declarar la recusación de quienes lo investigan, sólo da lugar a que la investigación tenga un curso más normalizado y se dé cumplimiento a las audiencias pactadas, las cuales hay que recordar habían fijado como fecha inicial el próximo 3 de septiembre.

 

Fuente: ColombianoIndignado

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.