Álvaro Uribe no quiere que el presidente Duque apoye la consulta anticorrupción

El senador y líder del Centro Democrático celebró este martes, luego de la ceremonia de posesión, que el nuevo Jefe de Estado no apoye la iniciativa que lideran Claudia López, Angélica Lozano y otros partidos y movimientos de diferentes índoles.

En la celebración privada, en la que se infiltró Noticias Uno, Álvaro Uribe se refirió a la consulta anticorrupción del próximo 26 de agosto. Exaltó que Duque no apoyó la iniciativa en su discurso.

“Si quiera el presidente Duque no se metió con eso de la consulta anticorrupción”, dijo el expresidente Uribe durante la celebración en la que estuvo ese noticiero.

Seguido, la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra criticó que la senadora Angélica Lozano intentó durante la posesión que Duque se comprometiera con la iniciativa anticorrupción.

¿Ustedes pueden creer lo que hizo Angélica (Lozano) de subirse donde Iván (Duque) cuando iba bajando a saludar a los militares y decirle que se comprometa con la consulta anticorrupción?”, preguntó Guerra.

Sobre la posición que debe adoptar el nuevo Presidente frente al a consulta, la senadora Angélica Lozano, promotora de la misma, dijo en RCN que es raro porque Duque ha apoyado activamente la iniciativa en público.

“Tengo una duda: si sí la sigue apoyando o si la verdad es lo que dijo el senador Uribe en Noticias Uno en ese video de la fiesta privada. Yo soy de una vieja escuela, me la enseñó Mockus, a decir lo mismo en público que en privado”, afirmó Lozano.

Hace varios días, en entrevista con Pulzo, la exsenadora Claudia López también aseguró que, luego de salir ganador en las urnas, el presidente Iván Duque se comprometió a apoyar la consulta. Sin embargo, no se sabe con certeza si ese apoyo quedará en el limbo.

La celebración del Centro Democrático se realizó 10 minutos después de terminada la posesión en un salón del Congreso.

Este es el video de la celebración

 

Fuente: Pulzo

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.