Álvaro Uribe presenta oficialmente la carta de renuncia a su curul en el Senado

Este jueves en las primeras horas del día, se conoció que por fin Álvaro Uribe Vélez envió su carta de renuncia desde Medellín por medio de un emisario en la noche del pasado miércoles, para ser entregada en el Senado de la República hoy en Bogotá.

La carta vendría con el sello de la oficina del expresidente y al parecer ya se radicó en la Secretaría General del susodicho órgano legislativo.

Con esta acción queda oficializada la intención de renuncia del Senador, después de haber pasado tres días desde que manifestó que ya no estaría encargado de la curul que le brindaron los colombianos nuevamente el 11 de marzo del año en curso.

Lo que busca es, supuestamente, dedicarse por completo a su defensa, ya que se encuentra “moralmente impedido” para ser senador y a la vez defenderse ante las acusaciones que se le hacen desde la Corte Suprema de Justicia por aparente manipulación de testigos.

Desde que hizo el anuncio, amigos políticos y hasta contradictores, se dedicaron enviarle mensajes de fuerza y pidiéndole que no abandone a la bancada del Centro Democrático en el Congreso. Aunque intentaron que Uribe desistiera, y por eso al parecer fue que se demoró en enviar la carta, no lo lograron.

Se conoció igualmente que algunos miembros del uribismo pensaban viajar a Rionegro, Antioquia, donde esperaban evitar dicha renuncia, pero se les hizo tarde.

Desde BluRadio hicieron un breve análisis sobre el paso a seguir desde el Senado al recibir la misiva, por lo que Héctor Riveros aseguró que “una persona no puede ser obligada a estar en un lugar en donde no quiere estar. Por lo que, si un funcionario público pasa la carta de renuncia y el patrono no le responde dentro de 30 días siguientes, el trabajador queda libre”, con esto hace referencia a un supuesto vacío legal que existe en estos casos, ya que no se ha legislado una norma en ese sentido, considerando que se les debe dar el mismo trato como el susodicho.

Fuente: Revista Voces

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.