Así transcurre la movilidad en Bogotá por la jornada de marchas por la educación

Pese al cierre de algunas estaciones de Transmilenio y dificultades en materia movilidad, la tranquilidad ha protagonizado esta segunda jornada de marchas, en las que estudiantes y profesores le exigen al Gobierno más recursos para la educación pública superior.

Cuatro puntos en Bogotá han concentrado el mayor número de estudiantes y profesores universitarios en las marchas de este miércoles por la educación. El primero se situó en la calle 26, a la altura de la Universidad Nacional. El segundo salió de Paloquemao y se concentró en el Sena, en el centro. El tercer y cuarto punto se hallaban en el campus de la Universidad Pedagógica Nacional, en la calle 72 rumbo al centro por Avenida Caracas y también en Autopista Sur.

Para mediodía se esperaban las concentraciones más masivas, que se prolongarían hasta las 4:00 o 5:00 de la tarde, cuando se espera que concluyan las movilizaciones.

Frente a las afectaciones en el sistema de transporte Transmilenio, con corte a la 1:00 de la tarde se reporta que, por cuenta de las manifestaciones, se han dejado de atender las estaciones Calle 63 y Calle 72 de la Troncal Caracas. Como contingencia, se realizan retornos en Calle 76 hacia el norte y en Calle 63 hacia el sur.

Sobre la 1:00 de la tarde, el sistema informó que debido a las movilizaciones hay afectaciones en el Portal Américas, por lo que se han dejado de atender las estaciones Patio Bonito y Biblioteca El Tintal.  La estación de Ciudad Universitaria, en la Calle 26, tuvo interrupciones que ya se resolvieron.

Adicionalmente, a la altura de la sede Bosa de la Universidad Distrital, entre avenidas Cali y Villavicencio, se presentan bloqueos protagonizados por cerca de 400 estudiantes.

Autoridades distritales han informado de que las manifestaciones vienen siendo monitoreadas desde las 7:00 de la mañana. La Secretaría de Seguridad ha pedido paciencia a los bogotanos ante previsibles afectaciones a la movilidad y también tranquilidad a los estudiantes para mantener la paz con la que se ha desarrollado la mañana.

Hasta la fecha no se han hecho estimaciones en lo referido al seguimiento y número de asistentes a las marchas. Las autoridades sí afirman un seguimiento algo menor que la semana pasada, cuando 40.000 estudiantes acudieron a manifestarse en pro de más recursos para la educación superior pública.

Fuente: ElEspectador / Foto Portada: Revista Semana

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.