Auge de las energías renovables en Alemania

Producción de las energías renovables supera la generada por las centrales térmicas.

Berlín (dpa) – Las energías renovables han superado, por primera vez, la producción de energía eléctrica de las centrales de lignito y hulla en el primer semestre de 2018.

El viento, el sol, el agua, la biomasa y otras fuentes renovables produjeron de enero a junio casi 118.000 millones de kilovatios hora de energía eléctrica, según las estimaciones de la Asociación Alemana de Gestión de Gas y Agua (BDEW), mientras que las centrales térmicas carboneras produjeron alrededor de 114.000 millones de kilovatios hora.

El porcentaje de energía renovable en la producción bruta de energía eléctrica fue de aproximadamente un 36 por ciento en el primer semestre de 2018.

La producción de energía renovable creció en más del 10 por ciento en comparación con el primer semestre de 2017, al tiempo que la producción de electricidad de las centrales térmicas carboneras retrocedió aproximadamente en una décima parte. La electricidad ganada de gas natural descendió en un 4 por ciento a 40.000 millones de kilovatios hora. La energía atómica suministró unos 37.000 millones de kilovatios hora.

Las cifras de la asociación alemana BDEW hacen referencia a la producción bruta de electricidad, en las que también se incluye el consumo de energía de las propias centrales.

“Estas cifras demuestran claramente: el abandono progresivo, fomentado por el mercado, de la energía procedente del carbón está en plena marcha”, declaró Stefan Kapferer, presidente de la Junta Directiva de la BDEW. Ahora, más que nunca, urge acelerar la expansión de la red.

Fuente: dpa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.