“Centro democrático no apoyamos la legalización de Uber, primero hay que apoyar a los taxistas” Alvaro Uribe

Colombia es un país que actualmente no la está pasando bien. En los últimos años, se ha estancado en competitividad económica (desde 2014 a 2017) y la carga regulatoria ha aumentado. Esto, si vemos el perfil país en los Reportes de Competitividad Global en ediciones 2014 – 2015 y 2017 – 2018. Su estancamiento en ese índice es una demostración de que sus factores productivos no progresan.

Por si fuera poco que Colombia no está avanzando de verdad y su potencial está mermado, los políticos quieren contribuir al empeoramiento de la economía colombiana. Y van con todo. el pasado 21 noviembre de 2019 , Uribe fue quien sorprendió con un tweet , que demostraría que al senador y líder del centro democrático le interesa capitalizar los afectos  del gremio amarillo.

 


Para empeorar ya el actual retraso que lleva la economía Colombiana  el expresidente de Colombia y actual senador dijo el pasado mes de noviembre no apoyar la legalización de Uber. Esto representaría cerrar las puertas a la inversión extranjera, y hundir aún más al país de lo que ya está. Lo que dijo el presidente que, según muchos, instauró el ‘neoliberalismo’ en Colombia:

Según el expresidente Uribe, hay que apoyar primero a los taxistas. Esto inhibe la libre competencia, propiciando oligopolios y monopolios que al final terminarán perjudicando al consumidor. No habrán incentivos para ganarse al consumidor, pues este no puede elegir. Esto es lo que ocurre al dejarle el mercado solo al gremio de los taxistas.

Tiempo pasado ya Uber había anunciado que iban a relocalizar una inversión de 40 millones de dólares por motivos políticos. Ello se debió a la inestabilidad jurídica y la falta de marco regulatorio eficiente, según declaró el gerente de Uber Colombia (algo ya reflejado en indicadores).  Si ya se iban; ¿qué ganas tendrán de invertir si los políticos se les ponen en contra incluso para que operen? Muy pocas o ninguna. Si ya habían cancelado, esto asegurará que Uber no vuelva a tener pensado en operar en Colombia por un tiempo.

 

Fuente: Redacción Humana Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.