Claudia López suspenderá uso de perros de seguridad en Transmilenio

Andrea Padilla, Concejal electa de Bogotá sugirió a la alcaldesa Claudia López desmontar el uso de perros para mantener la seguridad del sistema masivo de transporte Transmilenio.

Según Padilla, no es necesario que estos animales sean usados para disuasión y defensa, por lo que solicitó que no sea renovado bajo las mismas condiciones el contrato entre Transmilenio y la Unión Temporal, y que por el contrario se realice una nueva licitación sin el uso de animales para este fin.

“En Transmilenio, los perros son usados como arma de disuasión o de “defensa controlada” para reducir el número de colados. Sin embargo, su uso es cruel e innecesario, puesto que puede reemplazarse con pie de fuerza, multas, tecnología y educación ciudadana”, manifestó Andrea Padilla.

Ante está solicitud, la alcaldesa, que tomará  posesión de su cargo a partir del próximo primero de enero, mostró su aprobación con el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “totalmente de acuerdo. Así lo haremos. Gracias por la recomendación”.

Cabe recordar que de acuerdo con la información registrada en el pliego de peticiones del contrato 574 de 2018 suscrito entre Transmilenio y la Unión Temporal GOS, este contrato se estaría terminando a mediados de enero de 2020.

Foto Portada: Colombia.com

1 Comment

  1. Muy bien, ahora que estamos pidiendo por el no maltrato animal, ya es hora de acabar con la tortura, humillación y muerte en la plaza SantaMaria,solo por conservar una tradición que ni es nuestra, y por patrocinar un negocio de muerte, para satisfacción de unos cuantos retrógrados y pervertidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.