“Colombia no puede parar por el Coronavirus” Ivan Duque

  • Debido al cese de actividades por motivo de la pandemia del coronavirus en el país, el presidente Iván Duque insiste en la necesidad de implementar un Aislamiento Inteligente con el fin de reactivar la economía y la industria afectada por la cuarentena.

En medio de una entrevista radial el primer mandatario indicó que luego del 27 de Abril, los colombianos debemos prepararnos para retomar la vida productiva y así mover a los sectores que se han visto perjudicados por el freno de la economía.

“No podemos permanecer en cuarentena indefinida, ya que esto puede ocasionar más pobreza y otras problemáticas sociales adicionales, tendremos sobrellevar el virus que va a estar presente por un periodo más largo”, recalcó Iván Duque.

Esto significa que no todo volverá a la normalidad tal y como era luego de conocer la pandemia, “volver al parque a jugar fútbol, a una fiesta de 15 años o a un matrimonio, ni a una fiesta en la casa del vecino ni a la discoteca ni a bares ni conciertos ni grandes eventos” estas actividades deben posponerse hasta que se encuentre una vacuna contra el virus, enfatizó el primer mandatario.

Por esta razón los adultos mayores quienes son los más vulnerables al virus deberan seguir en sus casas hasta el 30 de mayo, al igual fecha que se prolongó las clases en colegios y universidades. También puntualizó la importancia de incentivar el teletrabajo como medida de contención.

El presidente envió también un mensaje a los comerciantes que están especulando con el precio de los productos de primera necesidad “El que esté haciendo su agosto acaparando y especulando le caeremos con todo el peso de la ley“, advirtió el presidente Duque.

Por último el Presidente destacó que no solo debe aplanarse la curva de contagios si no también la curva económica que ha generado esta emergencia en la cuarentena, por lo cual destaca las medidas drásticas que se han tomado en materia de salud y en protección a las familias pobres y vulnerables del País.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.