Con este decreto cerca de 750.000 venezolanos contarán con acceso al sistema de salud en Colombia

Según Juan Pablo Uribe, ministro de salud, los 750.000 ciudadanos venezolanos serán vinculados de manera progresiva al sistema de salud colombiano, y aunque algunos de ellos serán afiliados al régimen contributivo, la gran mayoría pertenecerán al subsidiado. 

Según el funcionario, con el ingreso de los extranjeros provenientes del país vecino al sistema de salud nacional, se garantizan la inversión de nuevos recursos que permitan su atención, y con ese arumento, señaló que esta es una “gran noticia” para el país.

No tenemos, en este momento, la capacidad de dar integralidad en el servicio. Al poder ingresarlos a la protección social de nuestro país, no solo ellos van a tener una protección integral, sino que nuestros hospitales y nuestro talento humano van a tener la certeza de que habrá los recursos para poderlos acompañar en ese esfuerzo asistencial”, señaló el funcionario.

Además, el ministro Uribe anunció que el decreto será expedido a finales de este año o a inicios del 2020.

De la población beneficiaria con este decreto, la mayoría irían al Sisbén. Los que tienen permiso de permanencia y estén trabajando entrarían al régimen contributivo.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.