Condenan a 30 años de cárcel a exsubdirector del DAS por asesinato de Jaime Garzón

José Miguel Narváez recibió esa pena por el delito de homicidio agravado en calidad de determinador, informó La FM. La sentencia se produce, exactamente, 19 años después del asesinato del periodista y humorista en una calle de Bogotá.

Narváez fue involucrado en la investigación, que lo relacionaba con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), comandadas en ese entonces por el extinto Carlos Castaño Gil.

Esta es la primera condena, proferida por el juzgado séptimo especializado de Bogotá, que se dicta por el asesinato de Garzón, ejecutado por sicarios el 13 de agosto de 1999.

El juez concluyó que hay pruebas documentales y testimoniales que permiten inferir que Narváez “instigó al máximo comandantes de las AUC para ordenar el asesinato”, agrega la emisora.

Además, exjefes paramilitares como Salvatore Mancuso y Fredy Rendón Herrera, alias ‘el Alemán’, declararon bajo juramento que el exsudirector del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) era una de las personas más cercanas a Castaño Gil, precisa la frecuencia.

“En una reunión, Narváez le manifestó el peligro que representaba el periodista, a quien acusaba de tener nexos con la guerrilla del Eln y beneficiarse económicamente de su trabajo en la liberación de secuestrados”, añade el medio.

 

Fuente: Pulzo

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.