Confirman que el estudiante herido por el ESMAD en la noche del lunes perdió su ojo

En medio de las protestas generadas en el marco del Paro Nacional que se inició en Colombia desde el pasado 21 de noviembre, se han presentado diversos enfrentamientos entre los manifestantes y el Escuadron Movil Anti Disturbios.

En las últimas horas se confirmó, que el estudiante Cristian Rodríguez, herido por una bala de goma disparada por un agente del ESMAD el pasado lunes en la noche, durante la manifestación generada en inmediaciones de la Universidad Nacional, en Bogotá. Perdió el ojo izquierdo,  donde recibió la descarga.

Cristian Rodolfo marchaba sobre la carrera 30 con calle 45 cuando el ESMAD irrumpio en la manifestación pacífica con el único fin de detenerla. Cabe recordar que el estudiante se movilizaba en compañía de tres personas más que también resultaron heridas , al parecer ninguna de ellas de gravedad.

Testigos afirman que la protesta se desarrollaba pacíficamente hasta la intervención del Escuadron Movil que lanzó el artefacto que le causo las graves lesiones al estudiante.

Tras ser operado, Rodríguez permanece bajo observación en la clínica Mederi y la situación fue confirmada por su madre, que aseguró a el diario El Espectador que: “a pesar de la intervención quirúrgica, poco pudieron hacer los médicos”.   

Óscar Atehortúa, Director de la Policía, se pronunció frente al caso y anunció que se abrirá la respectiva investigación que permitirá esclarecer los hechos.

A continuación las denuncias y vídeos compartidos en redes sociales del momento exacto donde Cristian resultó herido (se recomienda discreción, los vídeos pueden resultar fuertes ya que son explícitos) :

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.