Congresistas del uribismo indicaron que Petro está buscando defender lo indefendible

El Centro Democrático se pronunció luego de que el senador Gustavo Petrodiera explicaciones a la opinión pública sobre el polémico video en el que aparece recibiendo una gran cantidad de dinero en efectivo.

Congresistas del uribismo indicaron que Petro está buscando defender lo indefendible, ya que lo que demuestran las imágenes es que pudieron haberse cometido algunas irregularidades que deben ser investigadas por las autoridades.

El senador Ciro Alejandro Ramírez dijo que “el debate no es que sean 20 millones y el valor de cada billete, el debate es que así sea un sólo peso, la izquierda está untada con este presunto hecho de corrupción que se debe aclarar a la opinión pública”.

“Lo más importante no es qué momento se conoce el video, lo más importante es que Petro le debe dar explicaciones a las autoridades, quienes deben determinar su legalidad y si se cometió algún delito por parte de Gustavo Petro”, añadió.

El representante Samuel Hoyos dijo que no es normal que un contratista de la Alcaldía de Gustavo Petro le esté entregando grandes sumas de dinero en efectivo y que en dicho video se hable de negocios.

Petro en lugar de aclarar, oscurece, será la Justicia y las autoridades las encargadas de decirle a los colombianos si en ese video Petro está recibiendo plata del narcotráfico, o una coima, o un soborno, o un préstamo, pero sus explicaciones no son muy satisfactorias”, manifestó.

La Fiscalía General de la Nación ya compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue al senador Gustavo Petro por estos hechos.

El excandidato presidencial pidió perdón a sus electores por haber recibido este dinero y explicó que se trató de una suma no mayor a 20 millones de pesos en billetes de 5 mil, para la financiación de su campaña política en 2004.

Fuente: RCNRadio

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.