Conozca las medidas preventivas en Bogotá para evitar la propagación del COVID-19

En la mañana de este jueves, la Alcaldesa Claudia López, anunció que tras una reunión con expertos de salud, se ha tomado la decisión de implementar un decretó alerta amarilla en Bogotá frente al COVID-19.

La alcaldesa se pronunció frente al desafío que representa la llegada y posible propagación del COVID-19 en Bogotá y así mismo dio a conocer las medidas de autocuidado individual, colectivo y en la atención medica con las que se espera evitar en la mayor medida posible la proliferación del virus.

Como primera medida, las entidades prestadoras de salud, deberán dar prioridad a estos casos con el fin de optimizar la atención y liberar espacio en hospitales y centros médicos, de esta forma es posible garantizar que más personal de salud este disponible para atender a los pacientes y que la capacidad hospitalaria no sea sobrepasada.

Otra de las medidas tomadas por la administración fue solicitar el aplazamiento de cualquier evento público y privado con asistencia de más de mil personas.

El Secretrario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, se sumó a las solicitudes de la alcaldía, pidiendo a todas las organizaciones públicas y privadas en Bogotá establecer tres turnos y facilitar teletrabajo al mayor número de trabajadores posible con el fin de disminuir la concentración de gente en el transporte publico.

Además, se ha solicitado a los ciudadanos seguir con cuidado las siguientes recomendaciones:

Lavarse las manos con agua y jabón, por un tiempo mayor a 20 segundos, mínimo 5 veces al día.

Al estornudar o toser, cubrirse con el pliegue interno del codo y no con la mano.

– Usar tapabocas si presenta síntomas de tos o gripa.

– Limpiar y desinfectar constantementetodas las superficies.

– Mantener ventilados los espacios cerrados.

– Hidratarse constantemente con el consumo de agua.

En las últimas horas se han cancelado diversos eventos de participación masiva en la ciudad, siguiendo las recomendaciones de la administración:

Foto Portada: @ClaudiaLopez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.