Denuncian sobrecostos en mercados para familias vulnerables en el Cesar

– Ni en tiempos de pandemia la corrupción hace tregua, el Diputado del Cesar Ricardo Quintero Baute, denuncia sobrecostos en los mercados entregados a las familias más vulnerables en este Departamento.

Ricardo Quintero Baute, Diputado del departamento del Cesar por el Centro Democrático, denunció, a través de su cuenta en twitter los incrementos no justificados en el costo de los alimentos entregados a la población. Tras hacer una solicitud a la gobernación del departamento para entregar las especificaciones de los gastos, Quintero evidenció que no hay claridad sobre las especificaciones de los mercados entregados, y los sobrecostos en el precio de los mismos.

Tras el anuncio de la Gobernación del Cesar de entregar 100 mil mercados a las familias más vulnerables en los 25 municipios del departamento, con el apoyo de cada una de las alcaldías, para garantizar abastecimiento a los hogares de escasos recursos durante la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional tras la pandemia del Coronavirus. Se han desatado denuncias polémicas que darían cuenta de los sobrecostos en dichos mercados.

Aunque el informe entregado por el gobierno departamental indica que el costo final de cada uno de los mercados entregados fue de $126.600 IVA incluido, el Diputado, que realizó exactamente el mismo mercado en un almacén de cadena denunció que el valor de su compra al detal y en un almacén de grandes superficies fue de $81.250. Por lo que se calcula un sobrecosto aproximado en cada uno de los mercados de $45.350.

Quintero, además reveló que el gobierno departamental del Cesar no hizo pública en el SECOP la información referente a la contratación y compra de dichos mercados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.