Desde este sábado habrá ley seca por realización de la consulta anticorrupción

Por motivo de la consulta anticorrupción que se realizará el próximo domingo 26 de agosto, el Gobierno Nacional decretó ley seca para todo el país mientras se lleva a cabo los comicios, por lo que desde el sábado 25 de agosto a las 6:00 p.m., hasta el lunes 27 de agosto hasta las 6:00 a.m., no sé podrá consumir ni vender bebidas embriagantes.

Sumado a esto, la Policía Nacional tiene ya dispuesto todo un despliegue de seguridad por el territorio nacional, para la vigilancia del normal proceder de la jornada democrática y el control necesario en diferentes aspectos, incluyendo la ley seca.

Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, reveló que sólo para esta jornada se tiene destinada la activación del esquema de seguridad público con el apoyo de más de 30 mil agentes de la institución; según explica, todo para garantizar que las elecciones se lleven de manera tranquila con las garantías necesarias.

Para el desarrollo de las actividades concernientes a la seguridad electoral, se realizará un monitoreo constante desde el Puesto de Mando Unificado en la Dirección General de la Policía. Las actividades concernientes a la jornada de sufragios en todo el país, cuentan ya con la articulación de la Registraduría y del Ministerio del Interior.

Fueron diseñadas además una serie de estrategias que buscan evitar las afectaciones del orden público y aplicar los planes necesarios para contener las emergencias o incidentes que se presenten.

El proceso electoral igualmente tendrá seguimiento sobre el funcionamiento de todas las plataformas web de la Registraduría, para que estén dispuestas durante el desarrollo de la actividad democrática, esto buscando evitar los ataques cibernéticos que puedan afectar las votaciones.

Cabe recordar que el incumplimiento de la ley seca y demás disposiciones de seguridad implementadas para la consulta anticorrupción, tendrán sanciones y multas ligadas al código de policía, lo que determinaría la posibilidad sanciones económicas por el consumo de bebidas embriagantes de hasta $786.880.

 

Fuente: ColombianoIndignado

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.