Desde hoy (jueves) sube $ 100 el pasaje en buses del SITP Provisional, en Bogotá

Las nuevas tarifas para el servicio de transporte público en buses tradicionales (pago en efectivo) serán de 1.750 pesos en horario diurno y $1.800 en nocturno.

El incremento lo confirmó el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, este mismo jueves primero de noviembre en una rueda de presa, y aplicará para 4.800 colectivos, busetas y microbuses del sistema provisional.

“El aumento autorizado es de 100 pesos, en horario diurno, nocturno y festivo, de acuerdo con el Decreto 622 del 31 de octubre”, sostuvo Bocarejo.

Cabe recordar que los precios en el servicio de transporte SITP Provisional hasta este miércoles 31 de octubre eran de 1.650 pesos (diurno) y 1.750 pesos (nocturno y festivo).

El Distrito, según El Tiempo, aseguró que el reajuste se hizo cumpliendo la norma vigente (Decreto distrital 315 de 2007) que “establece que anualmente se debe realizar un estudio de costos de la canasta del transporte público colectivo para actualizar la tarifa técnica y que permita cubrir los costos de operación”.

El decreto aplicará para los vehículos públicos con 10 o más años de uso.

Además, la entidad señaló que para hacer efectivo el nuevo cobro los buses deberán actualizar el stiker con los valores establecidos este jueves.

Finalmente, la Secretaría de Movilidad aclaró que el ajuste no afecta el precio de los pasajes de Transmilenio ni del SITP zonal (buses azules y naranja).

 

Fuente: Pulzo / Foto Portada W Radio

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.