Documento revela autorización del gobierno para aumentar en Colombia pie de fuerza del ESMAD

La desición de multiplicar los uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios, será parte de la nueva política de seguridad ciudadana que anunciará el presidente Iván Duque el próximo viernes, desde Medellín. 

El documento, revelado por  Blu Radio,  puntualiza un incremento de uniformados del ESMAD que contarán con una formación modificada y un aumento de 34.000 policías en diferentes ciudades del país, además revela modificaciones en las competencias de las labores de la Policía de Tránsito.

“Las funciones de tránsito desarrolladas por la Policía Nacional en los distritos y ciudades capitales, serán desmontadas gradualmente para reubicar el servicio de estos uniformados en la modalidad de vigilancia”, Dice el documento.

Según lo revelado, el Ministerio de Defensa, en conjunto con el Ministerio de Salud, serán los encargados de poner en marcha un programa de promoción de la salud mental para los uniformados que contantemente tengan realción con la ciudadanía.

Esta determinación llama la atención puesto que precisamente, en el marco del paro nacional, los promotores han solicitado al gobierno con insistencia hacer un desmonte del ESMAD y prescindir de la creación de cuerpos que puedan cumplir con las mismas funciones ejercidas por el Escuadron Antidisturbios.

Sin embargo, la propuesta del gobierno se sutenta en el objetivo de reducir los índices de delitos como robos, consumo y tráfico de drogas, entre otros.

La noticia ha generado diversas reacciones en redes sociales:

Foto Portada: Desde Abajo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.