El 7 de agosto todos y todas invitados a la “marcha por la Vida” en todo el País

La concentración coincidirá con la posesión del presidente electo Iván Duque y se realizará en Bogotá, Cali, Santa Marta, Villavicencio, Bucaramanga y Cartagena, entre otras ciudades. La iniciativa esta siendo promovida por el movimiento político Colombia Humana.

La Marcha por la Vida es la movilización que tendrá lugar el 7 de agosto y tendrá como objetivo, según los organizadores, defender la vida y expresar rechazo ante los constantes asesinatos y amenazas en contra de defensores de derechos humanos y líderes sociales. La concentración se realizará en Bogotá, Cali, Santa Marta, Villavicencio, Bucaramanga, Barrancabermeja, Cartagena, Sogamoso, Palmira, Medellín, Ibagué, Ciénaga y, por lo menos, diez ciudades en diferentes países del mundo.

Esta es una iniciativa promovida por algunos sectores de oposición y diferentes organizaciones sociales. “El martes vamos a marchar por la paz, la vida y la justicia. A defender la vida, la paz, hay que defender la justicia”, señaló en rueda de prensa el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro. Asimismo, el concejal Hollman Morris explicó que será una concentración pacífica en defensa de líderes sociales y defensores de derechos humanos.

De igual forma, los colombianos que residen en lugares como Suiza, Australia, España, Estados Unidos y Canadá también harán parte de esta movilización.

En la ciudad de Bogotá la concentración se realizará en la Plaza de Hoja.  En el departamento del Cauca la gente marchará de Santander de Quilichao hacia Cali, se estima que más de 8 mil personas llegarán al parque banderas en la capital del Valle del Cauca. 

El pasado mes de julio, la Fiscalía afirmó que de los 178 líderes sociales que han sido asesinados entre 2016 y 2018, según el listado de la ONU, ya se ha adjudicado responsabilidad de los homicidios en el 50% de los casos. Además se han capturado 184 personas y en total se han vinculado 211 presuntos responsables a las investigaciones. El ente investigador indicó que, hasta al momento, se han dictado 16 sentencias condenatorias, 36 procesos se encuentran en etapa de juicio y en otros 22 adicionales ya se surtió la audiencia de imputación.

El ‘Carnaval por la Vida y por la Paz’ es la iniciativa con la que el líder político busca la masiva participación de los ciudadanos para exigir la protección de los líderes sociales y resaltar el valor de la vida, también se espera que establezcan la posición oficial de los contradictores al gobierno entrante.

A las manifestaciones asistirán parlamentarios de la Alianza Verde, la Unión Patriótica, el Polo y demás partidos que respaldan una posición crítica. Para el exalcalde capitalino, “Si logramos salir con fortaleza el siete de agosto los que van a sentir que pierden son los violentos, la violencia se derrota superando el miedo porque lo que quiere la violencia es que el miedo nos paralice”.

Se espera que durante el discurso presidencial del mandatario del Centro Democrático, Petro alce su voz sobre los asesinatos sistemáticos de los líderes sociales que han sido noticia en el mundo y aún esperan una solución propuesta desde el gobierno.

Mediante la trasmisión que realizo el líder, invito a sus seguidores a movilizarse en torno a la paz y al respeto de la vida.

A continuación, estos serán los lugares y horarios de las manifestaciones:

● Bogotá:​ Plaza de la hoja, 1:00 p.m
● Cali:​ Boulevard, 1 p.m
● Santa Marta:​ Parque Bolívar, 5:00 p.m
● Villavicencio:​ Plaza Centenario, 5:00 p.m
● Bucaramanga:​ Gorda Botero, 1:00 p.m
● Barrancabermeja:​ Parque Camilo Torres, 12:00 m
● Cartagena:​ Camellón de los Mártires, 4:00 p.m
● Sogamoso:​ Boyacá: Plazoleta Iraka, 1:00 pm
● Palmira – Valle: ​Parque Factorial. 10:00 a.m
● Medellín:​ Parque de los deseos, 10 a.m
● Ibagué​: Parque Murillo Toro, 1 p.m

Magdalena
● Ciénaga:​ Plaza del Centenario, 5:00 p.m
● Pivijay:​ Plaza Simón Bolívar, 6:00 p.m
● Plato: ​Parque Santander, 5:00 p.m
● Guamal: ​Parque Centenario, 9:00 a.m
● San Zenón:​ Plaza Central 5:00 p.m
● Banco:​ Plaza Roja, 3:00 p.m
● Sincelejo: ​Cancha el progreso, 9:00

En el extranjero:

● Suiza Bahnhofplatz – Bern 14:00-16:30
● Australia:​ Brisbane Sacuare Agosto 4, 3:00 pm
● Valencia (España):​ Plaza de la virgen 8:00 p.m
● New York: ​Frente a naciones unidas, 6:00 p.m
● Motréal (Canadá): ​1010 sherbrooke west, 6:00 p.m
● Miami – Florida:​ 401 Biscayne Blvd, 6:00 pm
● La Haya (Holanda):​ Embajada de Colombia, 3:30 p.m
● Alicante (España):​ Plaza de Montanyeta, 8:00 p.m
● Montevideo (Uruguay): ​Plantón frente a la facultad de derecho de la Udelar, 6:00 p.m
● Buenos Aires (Argentina):​Obelisco, 6:00 p.m
● Edimburgo (Escocia): West Parliament Square in from Of St Giles, 6:00 pm
● Quebec (Canadá): ​Frente Chateau Frontenac, 6:00 p.m
● San José (Costa Rica): Frente a la corte interamericana de derechos humanos, 12 m
● Washington (EEUU):​ Frente a la casa del embajador, 5:30 p.m
● Ciudad de Elche (España):​ Ayuntamiento de Elche, 11:00 am

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.