El desempleo en Colombia sigue creciendo, en octubre la cifra llegó al 9,8%

Según el informe que entregó este sábado el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el desempleo en Colombia creció 0,7 puntos porcentuales en octubre con respecto al mismo mes en 2018 y se ubicó en el 9,8%.

En el informe entregado por el organismo, se indica que los afectados son 2,4 millones de colombianos que para el mes de octubre se sumaron a la lista de desempleados, está cifra denota 189.000 desempleados más con respecto a octubre del año pasado.

Las ciudades con mayores niveles de desempleados en Colombia en octubre fueron Quibdó (19,4 %), Cúcuta (15,5 %), Valledupar (15,5 %), Riohacha (15,1 %) y Armenia (14,6 %).

Este nuevo informe que muestra los altos índices de desempleo en el país, genera serías dudas sobre la gestión del actual mandatario y su gobierno, ya que se da a conocer en uno de los momentos más difíciles de Colombia, en medio de un Paro Nacional que continúa vivo tras una semana de su inicio y en el que desde varios sectores se le a pedido al presidente renunciar a su cargo.

  1. Foto Portada: Al Frente

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.