En contexto: Así se vivió la indagatoria de Uribe ante la Corte Suprema de Justicia

Mientras el Senador Alvaro Uribe, permaneció en las instalaciones del Palacio de Justicia rindiendo indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia, en las calles los detractores y defensores del político se movilizaron en un mismo clamor: ¡JUSTICIA!.

El exmandatario acudió al llamado de la Corte. En la mañana de este martes, Uribe ingresó a las instalaciones del Palacio de Justicia en el centro de Bogotá, en medio de una gran cantidad de manifestantes, que gritaron desde los elogios más grandes hasta los peores insultos.

Todo empezó cuando el 24 de Julio de 2018 la Corte Suprema de Justicia  archivó el proceso contra el Senador Iván Cepeda, interpuesto anteriormente por Uribe, y en cambió  abrió una investigación en contra del líder del partido Centro Democrático por soborno y fraude procesal.

El magistrado César Augusto Reyes, encargado del caso, cuenta con un gran volumen de interceptaciones telefónicas que mostrarían como el expresidente, a través de su abogado Diego Cadena, estaría tratando de manipular y sobornar testigos que podrían declarar en su contra.

Sobre las 5 de la tarde culmino lo que parece ser la primera parte de la indagatoria en la que Uribe debe responder a cerca de 100 preguntas emitidas por la Corte. La audiencia duró 9 horas, y aún no es claro si la diligencia finalizó en su totalidad o si se retomará una segunda parte en los próximos días.

Mientras tanto, el próximo miércoles rendirá indagatoria el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada por estos mismos hechos.

Por ahora, se espera que en los próximos días la Corte defina  si abre investigación formal o archiva el caso contra el senador.

Foto Portada: El País / Cali.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.