En twitter: Colombianos imponen la tendencia #DuqueRenuncie

Una vez más, Iván Duque se encuentra en el centro de la polémica en redes sociales. El mandatario en las últimas horas se convirtió en tendencia en twitter con el hashtag #DuqueRenuncie.

Las redes sociales, se han convertido en la voz de la gente que encontró en ellas la posibilidad de expresar sus emociones más intensas, de emitir un mensaje a quienes de otras maneras parecen inalcanzables y en un buzón de felicitaciones, quejas, sugerencias frente a la gestión de sus gobernantes.

La medición del presidente Iván Duque, especialmente en Twitter parece no ser la mejor. La indignación frente a la gestión del mandatario va en crecida durante las ultimas semanas, motivada por las más recientes movidas del gobierno que compromete a varios de los ministros de su gabinete, y que entre otras afectan los recursos para la educación.

Con todo esto, en las últimas horas se volvió tendencia en twitter el hashtag #DuqueRenuncie, mismo que los usuarios de esta red social han usado para manifestar su insatisfacción frente a la labor del gobernante y para solicitarle que se aparte de su cargo.

Cabe recordar que el gobierno de Duque no pasa por el mejor momento, pues recientemente fue tumbada por el Congreso de la República la Ley de Financiamiento, además de los paros que diferentes gremios han elevado contra sus políticas y las marchas de estudiantes que nuevamente toman fuerza en el país.

La desaprobación del presidente en redes sociales, reafirma los resultados de las encuestas en las que su popularidad va en bajada desde el pasado mes de febrero, y que en agosto, al cumplir un año de mandato dieron los siguientes resultados:

“Los colombianos desaprueban la gestión de Duque en la lucha contra las drogas (63%), el desempleo (86%), la corrupción (82%), la inseguridad (83%)” según Gallup.

A continuación, algunos trinos de la gente que ha participado en twitter con el hashtag #DuqueRenuncie:

Foto Portada: Diario Las Américas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.