“Entre 2016 y 2019 Colombia fue el país con el mayor número de asesinatos de defensores en América Latina”: Michel Forst, relator especial de la ONU para los DD.HH

El nuevo informe de la Organización de Naciones Unidas, presentado este miércoles, desde Suiza, muestra cifras alarmantes de violación a los Derechos Humanos en el territorio colombiano.

Entre los datos reveladores, entregados por Michel Forst relator de la ONU, se informó que desde el año 2016 hasta junio de 2019 (etapa posterior a la firma de los acuerdos de paz), Colombia fue el país con el mayor número de asesinatos a Defensores de los Derechos Humanos en América Latina.

Además, el relator de la ONU manifestó que: “las personas defensoras carecen de un reconocimiento público y social positivo.

Y aunque también destaco algunos aspectos positivos como como la implementación del plan de acción rotunda en materia de derechos humanos, la puesta en marcha de la Mesa por la Protección a la Vida y el papel de la Defensoría del Pueblo. Forst aseguró que:

“la gran mayoría de los defensores en Colombia están en peligro; los riesgos a los que se enfrentan han aumentado en los tres años transcurridos desde la aprobación del Acuerdo de Paz”.

Asimismo, el relator reveló en una entrevista para BBC News | Mundo que: “El país no tiene una estrategia para defender a los líderes sociales”, refiriéndose a Colombia:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.