Ernesto Macías podría perder su investidura

El próximo año se estrenará políticamente en Colombia con la audiencia de pérdida de investidura en contra del presidente del Senado, Ernesto Macías y el segundo vicepresidente de esa Corporación, Eduardo Pulgar Daza.

Ambos deben presentarse con sus respectivos abogados ante el consejo de estado el próximo 17 de enero para establecer si incurrieron o no en irregularidades por haber negado la moción de censura contra el ministro Alberto Carrasquilla por el escándalo de los Bonos de Agua.

La audiencia fue fijada por el Consejo de Estado después de que el pasado 11 de Octubre Güiza Álvarez presentará una demanda en la que acusaba a los dos funcionarios de extralimitarse en sus funciones al negar la moción de censura presentada por el senador Jorge Enrique Robledo del partido del Polo, argumentando que los hechos por los que el ministro era acusado ocurrieron hace más de 10 años y en calidad de “particular”.

En su momento, el demandante explicó que la Ley establece que la moción debe ser propuesta por la décima parte de los miembros “que componen la misma Cámara”. La respectiva votación se deberá realizar máximo 10 días después de la terminación del debate, el cual deberá ser realizado en audiencia pública con la intervención del funcionario.

Para que se apruebe, “se requerirá el voto afirmativo de la mitad más uno de los integrantes de la Cámara que la haya propuesto.Una vez aprobado, el funcionario quedará separado de su cargo”. Para el accionante nada de esto ocurrió.

Fuente: La F.M
Foto Portada: Diario La Libertad

3 Comments

  1. Apoyo total Guiza Álvarez,contra Ernesto Macias y Eduardo Pulgar Daza, por negar la noción de sensura contra el ministro BONOS DE CARRASQUILLA, el estafador de 117 municipios.
    Despierta Colombia. Bendiciones.

  2. OJALA! que no hagan trampa sino que todo sea claro y cristalizado para estos corruptos y que los saquen es grandioso por algo se empieza Colombia necesita una limpieza total

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.