Ernesto Macías, presidente del Senado, aclara que validó su titulo de bachiller en el Icfes

Con la designación del uribista Ernesto Macías para ocupar el cargo de presidente del Senado, surgió un curioso y llamativo rumor sobre el nivel académico del senador, resultado que presuntamente no había terminado sus estudios de bachiller y supuestamente habría falsificado el título para poder justificar su hoja de vida como congresista.

Macías hablando con Rcn Radio, aclaró que todo esto es falso y no tiene ni idea de dónde surgió dicho rumor.

Según el uribista, sí tiene el titulo de bachiller el cual fue validado en el Icfes, señalando además que todo este revuelo de chismes sobre su supuesta falta de preparación académica, no es más que una estrategia de sus detractores para generar una mala imagen de él, de los uribistas y de la formación de los que escogió el expresidente Álvaro Uribe para el Centro Democrático dentro del Congreso.

Igualmente manifestó que su caso inclusive fue llevado ante la Corte Suprema de Justicia, órgano judicial al que tuvo que asistir para aclarar la situación, mostrándoles la veracidad del título de bachiller, certificado por el Icfes.

“Yo no sé eso de dónde salió, inclusive esto lo llevaron a la Corte Suprema de Justicia que por falsedad, que porque había falsificado el título y desde luego yo acudí a la Corte y llevé mi certificado, por ejemplo el título de bachiller del Icfes”, indicó Ernesto.

De acuerdo al designado presidente de dicha corporación, esta situación ha sido herramienta para señalamientos constantes en redes sociales cada vez que sucede algo que involucre su nombre. El uribista a modo de ironía, aseguró que se dedicará a escribir una crónica sobre su caso llamado “las crónicas de un bachiller”.

En cuanto a por qué está validado su bachillerato en el Icfes, dijo que tuvo que hacerlo de este modo porque descuidó sus estudios por dedicarse a la política, lo cual para él mismo fue un error, comentando además que los paró desde muy joven cuando fue alcalde en su municipio Garzón.

 

Fuente RcnRadio. / Revista Voces

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.