Esta fue la disculpa de Duque por confusión sobre Magüi Payán

El Presidente dijo en Twitter que el municipio estaba ubicado en el Cauca, cuando está en Nariño.

El presidente Iván Duque salió este jueves a corregir un error geográfico que fue publicado en su cuenta de Twitter, cuando indicó que el municipio de Magüi Payán era del Cauca, cuando realmente está ubicado en Nariño.

El mandatario dijo que se había tratado de un “error humano”, después de que en su red social compartiera imágenes de la ceremonia de posesión del ministro de Defensa, Guillermo Botero, en la que destacó la presencia de la banda de paz ‘Hércules’, conformada por menores de Magüi Payán.

En ese mensaje, Duque escribió: “Nos emociona el talento, creatividad y superación, de la banda de paz ‘Hércules’, del municipio de Magüi Payán, Cauca. Seremos el gobierno que apoye la cultura”.

Hecho que generó duras críticas de los usuarios en Twitter, quienes cuestionaron que el Jefe de Estado no supiera en qué departamento estaba ubicado el municipio.

Por esta razón, el Presidente publicó que “por un error humano, en un trino anterior, Magüi Payán fue ubicada en Cauca. Este municipio pertenece a Nariño. Los niños de la banda y su comunidad tienen todo nuestro cariño y apoyo. El Pacífico y su inmenso potencial creativo son una región propicia para #economíanaranja”.

 

Fuente: ElTiempo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.