Estudiantes denuncian ingreso del Esmad a la Universidad de Antioquia

Tras el anuncio emitido hace unos días por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sobre los nuevos protocolos a seguir por el Esmad en las movilizaciones y protestas ciudadanas. Sobre las 3 de la tarde de este jueves el Escuadrón Móvil Anti Disturbios ingreso a la Universidad de Antioquia.

En la Universidad fueron suspendidas todas las actividades académicas, administrativas y culturales desde la 1 de la tarde, hora en la que también se ordeno la evacuación del campus. No obstante sobre las 4 de la tarde la institución manifestó a través de sus redes sociales que en el interior de la misma aún se encontraban muchos estudiantes, a los que se les solicito evacuar por la portería que colinda con el metro.

El general Eliecer Camacho, comandante de la policía del Valle de Aburrá se manifestó sobre la situación a travès de su cuenta de Twitter:

Los estudiantes y comunidad antioqueña mostraron su rechazo por la decisión de Quintero y el actuar del ESMAD que según sus denuncias fue violento. Así registro la comunidad el ingreso del Escuadrón Anti Disturbios al interior de la universidad:

Diversas figuras políticas han manifestado su indignación ante las decisiones tomadas por la alcaldía de Medellín y han dado su respaldo a la comunidad estudiantil:

Foto portada: @joqui___

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.