Estudio en EE.UU. indicó que bajar impuestos a empresas, no aumenta los salarios

La propuesta del nuevo gobierno uribista en cabeza de Iván Duque y de la mano de su ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, sobre la generación de nuevos impuestos para las personas naturales y la disminución para las empresas en búsqueda de exhortar un aumento de los salarios, se ha prestado para fuertes críticas desde todos los sectores del país.

Esta resultó ahora fuertemente controvertida por un estudio hecho por el portal Bloomberg, en donde muestran como este mismo plan del gobierno ya fracasó en Estado Unidos.

Bloomberg, que resulta ser una compañía estadounidense dedicada a la generación de análisis, noticias y datos financieros, mostró a través de una gráfica que los salarios en el país estadounidense tuvieron un aumento del 12,9 % debido a la inflación desde el año 2006, pero que en realidad, su porcentaje ha caído en un 9,3 % en general.

Al compartir la gráfica en su cuenta oficial de Twitter inclusive comentan señalando la clara contradicción del gobierno de Trump, pues “se suponía que con los salarios aumentarían con los recortes de impuestos hechos por Trump. En lugar de eso, han caído”, dice Bloomberg.

Esta gráfica fue hecha con base en la situación de los dos primeros tercios de este 2018, por lo que la verdadera gráfica será conocida para finales de año, según explica Noah Smith, autor del artículo, quien además destaca que entre el primer y segundo trimestre del año, una vez promulgadas las reducciones de impuestos del Presidente, los salarios tuvieron una caída del 1,8%.

Así entonces, resulta contradictorio e inclusive engañoso que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, pretenda implementar el mismo método argumentando que en otros países ha funcionado de este modo, cuando las estadísticas muestran lo contrario; hasta políticos de Estados Unidos han admitido que no existe evidencia sobre el desembolso de más dinero por parte de las empresas a los trabajadores: “No hay evidencia alguna de que el dinero haya sido devuelto de manera masiva al trabajador estadounidense”, dijo Marco Rubio, congresista republicano.

A pesar de esto, el uribismo aún defiende y argumenta a favor del aumento del impuesto a las personas naturales y su reducción a las empresas, creyendo en las palabras de Carrasquilla sobre un supuesto aumento de los salarios.

 

Fuente: ColombianoIndignado

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.