Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

Evo Morales, presidente de Bolivia renunció este domingo a su cargo,  después de tres semanas de protestas contra su reelección y después de haber perdido el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía de su país. 

Morales estaba en el poder desde el año 2006, recientemente, en el mes de octubre había ganado la reelección en medio de unas polémicas y cuestionadas elecciones. Y es que la misión de auditoría de la OEA encontró varias irregularidades, en un informe que se reveló en horas de la mañana de este domingo.

Posterior a esta revelación, Morales perdió el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía, mientras la ciudadanía se agrupo en las calles para exigir su renuncia.

“Renuncio a mi cargo de presidente para que Mesa y Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, dijo Morales en medio de una alocución transmitida por la televisión Boliviana, refiriéndose a los líderes de la oposición que incentivarón a la ciudadanía para protestar en su contra, desde el día siguiente de las votacion del 20 de octubre.

Cabe recordar que la llegada de Evo Morales a la presidencia de Bolivia fue un hecho histórico,  ya que primera por primera vez, este país tenía un presidente indígena como el 60 % de su población. Además los indicadores económicos y sociales, la gestión de Morales fueron un éxito.

 

Foto portada: mediotiempo.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.