Exrector de la Pedagógica, en huelga de hambre por crisis en educación

Desde el pasado 16 de octubre, el exrector de la Universidad Pedagógica, Adolfo León Atehortúa, se declaró en huelga de hambre ante la crisis de la educación superior pública.

 

“Tomé la decisión de entrar en ayuno por la crítica situación financiera de las universidades públicas del país. Necesitamos una mesa de trabajo intersectorial con el Ministerio de Trabajo, de Educación y de Hacienda para que entre estudiantes y rectores encontremos una solución“, afirmó el Atehortúa durante el acto de inauguración de la protesta en la Pedagógica.

El profesor, de 61 años, explicó que la inyección de dinero que planteó el Gobierno Nacional para la educación pública no es suficiente.

Lastimosamente de los 500.000 millones de pesos solo 55.000 millones van para la base presupuestal

“Lastimosamente de los 500.000 millones de pesos solo 55.000 millones van para la base presupuestal. Eso quiere decir que para 2019 en materia presupuestal el crecimiento es mínimo: son 55.000 millones para 32 universidades“, señaló el exrector.

Afirmó, además, que pese a sus dificultades de salud (es hipertenso) tiene “toda la disposición de entregarle ese gesto de amor a sus estudiantes. Señaló que durante la huelga tomará el líquido suficiente para no deshidratarse.

Durante el inicio de la huelga, el docente indicó también que le preocupa la perspectiva gubernamental de promover programas como Ser Pilo Paga, “que destinan tributos públicos a instituciones privadas mientras las públicas nos derrumbamos“.

A la protesta también se sumaron Luis Fernando Marín Ríos, profesor titular de la Universidad del Quindío; Juan Carlos Yepes Ocampo, profesor titular de la Universidad de Caldas; y Luis Orlando Aguirre Rodríguez, profesor titular de la universidad Industrial de Santander, UIS.

 

Fuente: ElTiempo

 

 

1 Comment

  1. ES UN HOMBRE CON CORAZÓN Y COJONES, PERO LAS HUELGAS DE HAMBRE YA NO SON SUFICIENTES, MÁS SI LOS MISMOS CIUDADANOS INDOLENTES NO SON CAPACES DE REGALAR UN VASO DE AGUA O PRESPTAR EL BAÑO, ES MEJOR PENSARSE UN PARO NACIONAL INTERGREMIAL, E INTER INSTITUCIONAL CONTRA LOS FRAUDULENTOS,CORRUPTOS, NARCOPARAPOLÍTICOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.