Fasecolda propone aumento de $31.500 en salario mínimo

La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) propone que el incremento al salario mínimo para el año 2020 sea equivalente a la varoiación de la inflación en Colombia durante el año 2019.

“Yo sigo creyendo que los salarios reales se pueden aumentar cuando hay ganancias en productividad, ganancias que no se están produciendo, por eso creo que el incremento del salario mínimo debería estar determinado por la necesidad de preservar el poder adquisitivo de los asalariados, sobre todo los de más bajo ingreso, con un incremento que sea equivalente al de la inflación transcurrida entre el 1 de enero y el último día del año en curso”, indicó Jaime Humberto Botero, presidente de Fasecolda.

De acuerdo con los argumentos del gremio frente el incremento salarial para el año 2020, este se debería determinar de acuerdo con  la variación que ha tenido la inflación durante el año 2019, misma que según el informe del Departamento Administrativo Nacional de estadística (Dane), para el mes de noviembre llegó al 3,84%, lo cual quiere decir que bajo estos argumentos; el salario mínimo para los trabajadores en Colombia aumentaría 31.500 pesos.

Cabe recordar que Fasecolda no hace parte de la mesa de negociación que concertará el aumento final del salario mínimo para los colombianos el próximo año.

Por otra parte, el presidente del gremio también se refirió al proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral en el país y aseguró que este es ‘otro golpe’ a la productividad, pues, según el empresario los trabajadores ganaran el mismo salario por menos horas laboradas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.