Fifa abre investigación por reventa de boletas de las eliminatorias

El escándalo por la reventa de boletas para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 ya está en manos de la Fifa. Voceros autorizados de la Federación Colombiana de Fútbol le confirmaron a EL TIEMPO que, en efecto, ya fueron enterados de que la máxima instancia de fútbol decidió indagar el caso, el cual también está en manos de la Fiscalía de Colombia y que involucra a la máxima dirigencia del fútbol colombiano.

María Claudia Rojas, miembro del Comité Ético de la Fifa, no se encargará de dicho proceso, pues ella es cercana a al menos dos de los investigados.

En todo caso, la propia Rojas, exmagistrada del Consejo de Estado, le confirmó al diario Marca que hay una indagación preliminar en la que se evalúan los alcances de la investigación adelantada por la Superintendencia de Industria y Comercio.

La Federación le dijo a EL TIEMPO que en las próximas semanas un delegado del Comité de Ética de la Fifa los visitará para recoger los testimonios y las pruebas con las que defenderán las transparencias de su proceder en la licitación que le entregó el millonario negocio a Ticket Shop.

 

Fuente: ElTiempo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.