Firme nombramiento de Claudia Ortiz en la ADR, sin importar su experiencia al cargo.

Una vez más resuena el nombre de Claudia Ortiz en los medios, esta vez porque le quieren dar la dirección de la Agencia de Desarrollo Rural, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura.

Pese a las fuertes críticas que surgieron en contra de Ortiz, Duque intentó nombrarla como Directora de la Unidad Nacional de Protección, pero sus comentarios a través de su cuenta de Twitter donde arremetía contra los integrantes del nuevo partido político Farc y contra el entonces presidente Juan Manuel Santos, hicieron que se cuestionara su objetividad para el cargo, por lo que cayó su posesión.

Ahora le cuestionan su idoneidad para dirigir la entidad encargada de gestionar, promover y financiar el desarrollo agropecuario y rural para la transformación del campo y adelantar programas con impacto regional, pues para ejercer esta labor es fundamental que los candidatos acrediten una maestría y 72 meses de experiencia laboral relacionada con el cargo, según el manual de funciones de la entidad.

La hoja de vida de Claudia Ortiz solo registra el título de abogada de la Universidad de los Andes, sin ningún estudio de Maestría. En ese sentido, no cumple con los requisitos mínimos para postularse al cargo, una responsabilidad altísima al tratarse de una entidad vital para el desarrollo agrario del país.

Por no cumplir dichas exigencias, se le pidió al Ministerio revisar si podría homologar el título con experiencia laboral, cosa que es imposible, puesto que el concepto del departamento de Función Pública se precisó que las funciones y competencias laborales de la Agencia de Desarrollo Rural no se pueden cambiar, ni tampoco se puede adicionar nada al manual de funciones de la entidad.

Sin embargo, sí es clara en la posibilidad de homologar la experiencia como título profesional, por lo que Ortiz argumenta haber desempeñado como asesora jurídica en Agrícolas Los Alisos entre marzo de 1987 y diciembre de 1990.

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, en entrevista con Mañanas Blu, señaló que el nombramiento de Claudia Ortiz como presidenta de la ADR, sigue firme, pase a la polémica por no tener un posgrado y no acreditar la experiencia requerida, esto después que se le hiciera la recomendación desde Presidencia para que fuese nombrada. Él mismo afirma que la uribista sí cumple los requisitos.

Fuente: ColombianoIndignado Foto Portada: RevistaSemana

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.