Fumigaciones con glifosato tienen que volver y la Corte debe entenderlo: ‘Pacho Santos’

Francisco Santos, el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos designado por el gobierno del uribista Iván Duque, habló sobre la situación en la vecina nación de Venezuela y sobre cómo para él es fundamental que regresen las fumigaciones al país para combatir la siembras de cultivos ilícitos.

El primo del expresidente Juan Manuel Santos se metió con el polémico tema que ha sido centro de fuertes discusiones durante varios meses, debido a las decisiones judiciales sobre el glifosato en el país donde fue nombrado.

El nuevo embajador debe viajar a Estados Unidos en estos días, por lo que desde ya está hablando sobre el susodicho tema y lo comentó al momento en que se refería al crecimiento de las hectáreas de cultivos ilícitos, asegurando que es necesario retomar los métodos con pesticidas para la eliminación de las plantaciones.

Igualmente aseveró que la Corte Constitucional debe entender que todo esto se hace porque el país tiene una emergencia social, lo que vuelve importante implementar este tipo de técnicas para contrarrestar las siembras ilegales.

“Las fumigaciones tienen que volver. La Corte debe entender que estamos en una emergencia social y de otros frentes”, fueron las palabras de Santos.

En cuanto al proceder de las fumigaciones, dijo que infortunadamente el glifosato es el único producto suficientemente efectivo para los objetivos que se plantean para combatir los cultivos, y que las acciones del Gobierno se encaminarán es a que el proceder de los pesticidas sean focalizados y con un control para evitar afectación externa

No obstante, el nuevo embajador afirmó que las investigaciones médicas sobre la temática del glifosato y las fumigaciones con productos que se componen de este, se están teniendo en cuenta para el regreso de su implementación.

Cabe recordar que estos productos han sido rechazados en múltiples ocasiones por gran parte de los sectores políticos del país, basándose en las recomendaciones del ministerio del Medio Ambiente y conceptos científicos dictados en el extranjero.

Fuente: ColombianoIndignado Foto Portada: RevistaSemana

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.