Gobierno de Alemania donó 11 millones de Euros para financiar obras y proyectos a población en Caquetá afectados por la violencia

El Gobierno alemán donó más de 41.000 millones de pesos (unos 11 millones de euros) para financiar obras y proyectos en tres municipios del departamento sureño del Caquetá afectados por la violencia, informaron este jueves (12.12.2019) fuentes oficiales.

Los fondos serán administrados por el Fondo Colombia en Paz y la Agencia de Renovación del Territorio, que darán prioridad a las obras a ejecutar en el marco los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDE) en esos tres municipios, según un comunicado divulgado por la Presidencia colombiana.

Los municipios de Morelia, Valparaíso y San José del Fragua, en donde viven unas 29.000, personas serán los beneficiados con las iniciativas en sectores como educación y construcción de vías.

La donación la hizo el Gobierno alemán a través del Banco Alemán de Desarrollo (KFW, por sus siglas en Alemán), encargado de ejecutar la cooperación financiera de ese país con naciones en vías de desarrollo.

El director del Fondo Colombia en Paz (FCP), Juan Carlos Mahecha, agradeció “al gobierno de Alemania y al KFW, por la donación de 11 millones de euros para la financiación de obras PDET en los municipios de Morelia, Valparaíso y San José del Fragua. Seguiremos trabajando para que los colombianos gocen de paz con legalidad”.

Fuente: DW

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.