Hay más pruebas en contra de Uribe y Prada por soborno: Corte Suprema

El Alto Tribunal definirá las fechas de las nuevas audiencias contra los dos congresistas del Centro Democrático.

La Corte Suprema de Justicia confirmó el aplazamiento de las indagatorias del expresidente Álvaro Uribe y del representante Álvaro Hernán Prada por presunta manipulación de testigos, que estaban programadas para el 3 y 4 de septiembre.

El aplazamiento se da porque no se ha terminado de resolver la recusación interpuesta por el expresidente Álvaro Uribe, y aún no llega el desistimiento formal del senador a ese recurso.

Esto porque aunque ya se negó la recusación, otros tres magistrados deberán confirmar esta decisión y una vez se defina si los magistrados José Luis Barceló, Luis Antonio Hernández y Fernando Castro siguen o no con la investigación se resolverán otras dos peticiones.

Por una parte, la petición del senador Iván Cepeda de ser parte del proceso como víctima y por la otra, una nulidad que solicitó el representante Prada contra el proceso.

La Corte informó además que ya se le entregó todo el material probatorio a las partes, luego de que la Fiscalía les pasara más registros de audios y registros de interceptaciones.

Los dos congresistas responderán por los delitos de soborno y fraude procesal una vez se realicen estas diligencias.

 

Fuente: OpaNoticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.