Hogares de estratos 1, 2 y 3 tendrán más plazo para el pago del Predial

  • Para los predios residenciales ubicados en estratos 4, 5 y 6 y para los no residenciales se mantiene la fecha del 3 de abril con el 10% de descuento. Las facturas están disponibles en la Oficina Virtual, ingresando por el portal web www.haciendabogota.gov.co
  • Quienes quieran acogerse al pago por cuotas tienen plazo de hacer la solicitud hasta el 30 de abril. Esto se hace únicamente a través de la Oficina Virtual.

 

Debido a la coyuntura derivada del COVID-19, la Secretaría Distrital de Hacienda modificó su calendario tributario para beneficiar a las personas de menores ingresos y reducir la concurrencia de personas a la red de CADES y superCADES.

Según explicó el Secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, “alrededor de 1.152.000 predios ubicados en los estratos 1, 2 y 3 tendrán hasta el 4 de junio para pagar con el 10 % de descuento y hasta el 24 de junio sin descuento”. Para los demás predios residenciales y no residenciales (1.448.000 aproximadamente) se mantienen las fechas iniciales establecidas en el calendario tributario.

Así mismo, se amplió el plazo para la declaración virtual del pago por cuotas, pasando del 31 de marzo al 30 de abril, de manera que la primera cuota se pagará el 12 de junio, la segunda el 14 de agosto, la tercera el 9 de octubre y la cuarta y última el 11 de diciembre. Cabe recordar que uno de los beneficios de esta modalidad es que las cuatro cuotas son iguales y sin intereses.

La meta total de recaudo que tiene la Secretaría de Hacienda por concepto de Predial  es de 3,7 billones de pesos, de los cuales ya se ha recaudado cerca del 10 %.

El Secretario de Hacienda agradeció a los contribuyentes de 141.680 predios que ya han pagado su impuesto, generando un recaudo para la ciudad por 373.000 millones de pesos, al tiempo que invitó a la ciudadanía a que, en la medida de lo posible, hagan el aporte voluntario del 10 %, que permitirá aumentar el número de policías y reforzar la vigilancia en parques, ciclorrutas, transporte público y cerca de los colegios para proteger a los niños, niñas y mujeres de la ciudad.

ICA y Vehículos

Frente al vencimiento del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) – régimen común del primer bimestre del año, el Secretario manifestó que se mantiene la fecha del 20 de marzo como está previsto en el calendario inicial, e hizo un llamado a los contribuyentes para que ingresen con tiempo a la Oficina Virtual y puedan cumplir sus compromisos.

Para el caso del impuesto de vehículos, cuyas facturas están disponibles en la Oficina Virtual de www.haciendabogotá.gov.co dijo que las fechas también se mantienen. El primer plazo vence el 8 mayo para acogerse al 10 % de descuento y el 26 de junio para el pago sin descuento.

Mayores informes en el portal web de Secretaría de Hacienda y en las redes sociales @HaciendaBogota en Facebook, Instagram y Twitter y en el canal de YouTube.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.