Imagen desfavorable de Iván Duque llega a 70% según última encuesta de Datexco

El aparente desinterés del presidente Iván Duque por las manifestaciones cuidadanas desarrolladas en el marco del paro nacional que se lleva a cabo en Colombia desde el pasado 21 de noviembre, le otorgan al mandatario los niveles más altos de desaprobación desde su posesión.

Así lo revelá la más reciente encuesta de Datexco: Pulso País, que expusó su medición más actualizada, correspondiente al mes de diciembre donde los resultados no son favorables para la imagen del presidente Iván Duque y su gobierno en general.

Según Datexco, la imagen negativa del presidente obtuvó su mayor alcancé desde agosto de 2018, fecha en la que se posesionó el mandatario. Los resultados indican que la desaprobación de Duque se ubicó en 70%, el incremento desde la última medición es de 17 puntos. Una cifra arrolladora frente a tan solo un 23% que conserva la imagen favorable del dirigente.

Así mismo, la desaprobación frente a la manera como el presidente está manejando el país, subió 10 puntos en comparación con la medición anterior. El 71%  de los encuestados mostró estar en desacuerdo con este aspecto.

Los ciudadanos también calificaron en esta encuesta la gestión de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, a quien tampoco le fue bien con los resultados, siguiendo los pasos del presidente alcanzó su nivel más bajo de aprobación desde agosto de 2018. Su desfavorabilidad pasó del 45% al 50%.

En cuanto al gabinete que acompaña al mandatario, los ciudadanos dieron la mejor calificación a la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín con 2,81 puntos. Mientras que el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla es el peor calificado, con 2,10 puntos.

Foto Portada: El Espectador

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.