Interceptación a alias ‘Ñeñe’ Hernández revela presunta compra de votos que favoreció a Iván Duque en elecciones presidenciales

En medio de la investigación que adelanta la Fiscalía por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, ejecutado en el año 2018, se dio la orden de interceptar las líneas telefónicas del narcotraficante José Guillermo Hernández Aponte, alias el ‘Ñeñe Hernández’, quien también fue asesinado en Brasil, en el año 2019.

El contenido de dichas llamadas quedó grabado y al parecer estas involucrarían al senador Alvaro Uribe y al Presidente Iván Duque en una presunta compra de votos que pudo favorecer la elección de Duque como mandatario de Colombia en el año 2018.

Entre las evidencias entregadas por el periodista Gonzalo Guillén, como parte de su investigación, se encuentran transcripciones de dichas llamadas en las que se menciona en repetidas ocasiones al actual mandatario y a su jefe político:

Reporte de la DIJIN sobre varias interceptaciones legales. Fuente: La nueva prensa.

En las conversaciones alias `Ñeñe´ también menciona como se aprovechó de un dinero (“cien y pico de millones”…) que fue hurtado y tenía como fin comprar votos para Germán Vargas Lleras en Valledupar.

Además, dichas grabaciones alertaron sobre el fiscal Ricardo Bejarano Beltrán, quien se  presume daba aviso  al “Ñeñe” sobre las diligencias que se adelantaban en su contra en la fiscalía y cuando sus comunicaciones eran interceptadas.

Por su parte, el Senador Uribe salió al paso de estas acusaciones y dejo una serie de trinos en su cuenta de twitter, donde explica su relación con el narcotraficante:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.