Iván Duque anuncia posibilidad de presentar nueva reforma pensional en 2020

Así se conoció luego de las declaraciones que dió el presidente Iván Duque ante la agencia Bloomberg en Davos, Suiza.

La entrevista se desarrolló durante el Foro Económico Mundial en Suiza, y en ella el presidente Iván Duque indicó que está en busca de gestar un acuerdo entre sectores sociales y empresariales junto con el gobierno para presentar ante el Congreso una reforma pensional en el año 2020.

Duque se refirió a la brecha social en  Colombia, en la que solo uno de cada cuatro adultos mayores de 65 años acceden a una pensión. El mandatario insistió en que el acuerdo que busca generar entre el gobierno, los trabajadores y el sector privado pretende crear un mecanismo que garantice el acceso de más colombianos a una pensión justa y digna.

“Pienso que es una oportunidad importante por el bien de la Nación. ¿Quién podría estar en desacuerdo con permitir que más gente tenga acceso a una pensión? ¿Quién puede negar que eso es equidad? ¿Quién puede negar que eso es positivo para un país?”, indico el presidente durante la entrevista que entregó a la periodista Francine Lacqua de Bloomberg.

Además, Duque se refirió a la importancia de alcanzar este acuerdo en el año 2020, según el, por el beneficio que esto representaría para muchos colombianos.

“Lo que he dicho públicamente es que entre el Gobierno, los trabajadores y el sector privado tenemos que acordar un mecanismo que pueda garantizar que más personas en Colombia tengan acceso a una pensión. El acceso al sistema pensional es un principio de equidad y lo vamos a seguir buscando”, manifestó el mandatario.

Foto Portada: Forbes Colombia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.