Juan Manuel Santos no pudo aguantar el llanto mientras se despedía de sus ministros

Llegó el mes de agosto y con él el conteo para la última semana como presidente de la República de Juan Manuel Santos.

Por motivo de lo anterior, el mandatario organizó su último consejo de ministros el pasado martes 31 de julio, en donde se dedicó a darles sus últimas palabras como primer mandatario de Colombia; agradecerles por todo lo logrado durante estos años y el gran apoyo que recibió en los momentos más agitados de su gobierno.

Destacando los momentos más importantes que marcaron su paso por la Casa de Nariño, Juan Manuel Santos halagó toda la labor realizada por cada uno de sus ministros, asegurándoles haber sido una parte importante del gobierno, por lo que está altamente agradecido por todos sus esfuerzos desde cada uno de los gabinetes para alcanzar los logros de su mandato.

Santos recordó las grandes dificultades que acarreó su gobierno, recordando finalmente el dicho que más ha resaltado durante los últimos meses sobre su actuar haciendo lo correcto – y no lo popular – y aprovechando para ofrecer disculpas por todos los momentos en los que tal vez pudo ser grosero con alguno de ellos.

Las palabras finales del Presidente tuvieron que verse interrumpidas por lo emotivo del momento, razón por la que hizo una pausa para agachar su cabeza durante unos segundos, denotando inmediatamente sus lagrimas y fuertes sentimientos con su retirada; esto provocó sentimentalismo entre los presentes que no pudieron más que ponerse de pie para ovacionarlo, en señal de agradecimiento por todos estos años como primer mandatario de los colombianos y como jefe directo de los diferentes ministerios.

Entre varios de los asistentes se pudieron percibir las lagrimas por la despedida, como lo fueron el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

“No tengo palabras para agradecerles a todos su trabajo, su dedicación, su lealtad… Si en algunas ocasiones me excedí, fui duro, demasiado duro, impertinente o grosero, por favor, mil perdones. Siempre quise hacer lo correcto. Ustedes fueron compañeros maravillosos y nunca los olvidaré”, expresó entre lagrimas el Juan Manuel Santos.

Del emotivo momento quedó registrado un video en donde se ven los aplausos de los ministros y las lagrimas de algunos de ellos, incluidas las del pronto ex presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

 

Fuente: Revista Voces

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.