La pregunta que Álvaro Uribe evadió (varias veces) en su rueda de prensa

El expresidente no les quiso responder el interrogante a los periodistas que citó a su finca en Rionegro y la calificó como algo “insustancial”. Incluso, les direccionó las preguntas en varias oportunidades para hablar de temas que, según él, sí son claves.

Evadió la principal pregunta que le repitieron los periodistas una y otra vez y fue que si iba a renunciar al Senado sí o no.

“Estos muchachos (los periodistas) terminan asustados, intimidados porque Uribe tiene una figura patriarcal, autoritaria, que esa sí que conduce a eso y que yo vengo a responder lo que ustedes quieran… y responde solamente lo que él quiere”, criticó el periodista Néstor Morales, director de Mañanas Blu.

“Eso tampoco es nuevo, no es un descubrimiento mío, pero hoy se le sale ese talante de Álvaro Uribe, en el cual solamente se dice y se hace solamente lo que él quiere y le pregunten lo que él quiere”, agregó el periodista.

En la rueda de prensa de esta mañana con el expresidente, que duró más de una hora y media, los periodistas le hicieron la pregunta de su renuncia al Senado en varias oportunidades. Sin embargo, la respuesta siempre fue la misma: “Eso es insustancial, querido amigo”.

Cabe recordar que el fin de semana Uribe se reunió con varios asesores e integrantes del Centro Democrático, que le pidieron reconsiderar su renuncia, para evaluar como continuaría enfrentando el caso y si este quedaría bajo la competencia del alto tribunal o de la Fiscalía General de la Nación.

Sin embargo, en sus declaraciones volvió a atacar el actuar de los magistrados de la Corte y acompañado de sus abogados, Jaime Lombana y Jaime Granados, aseguró que va a recusar a varios de ellos y que “deberían declararse impedidos” por filtrar pruebas a varios periodistas.

Fuente: Pulzo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.