Líder social amenazado denuncia retiro de su esquema de seguridad

Cristian Saavedra, líder social y militante del movimiento MAIS en Barranquilla, dedicado al desarrollo de trabajo político en la región Caribe, quién además durante la Campaña presidencial de 2018 apoyó abiertamente al candidato Gustavo Petro y dirigió el colectivo “Avalancha Petrista”, uno de los más destacados en esta zona del país. Ha denunciado públicamente que la Unidad Nacional de Protección (UNP) ha dado un fallo para retirarle el esquema de seguridad con el que contaba desde el pasado 12 de Junio y que se le otorgo después de recibir un panfleto donde su nombre estaba declarado objetivo militar, emitido por las Autodefensas Gaitanistas.

En su cuenta de facebook, el líder social se ha manifestado indicando:  “Situación difícil la que vivimos los lideres políticos amenazados por el paramilitarismo, el estado nos está quitando las medidas de protección para luego ser asesinados. Determinan por acto administrativo que no tengo riesgo sin todavía tener resultados de la investigación de la Fiscalia ni el fallo de un juez. Y obviando que han habido situaciones extrañas. Ayuden a difundir por favor.”

En comunicación directa con Humana Radio, Cristian ha manifestado tener miedo por su vida y anunció también que en el transcurso de la próxima semana interpondrá un recurso de apelación a dicha decisión, esperando ser favorecido y  de este modo conservar el esquema de seguridad que hasta hoy le ha protegido.

Saavedra compartió con Humana Radio la comunicación emitida por la UNP donde hacen oficial la suspensión de las medidas de seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto portada: UNP

1 Comment

  1. La PESTE FASCISTA ha endurecido su retórica (amenazas) desde que el ultra derechista brasileño ’Bolsoprarobo’ ha sido electo bajo turbios manejos(encarcelación de Lula). No es casual. Las dictaduras disfrazadas de democracia (Chile, Honduras, Brasil) han recrudecido sus prácticas paramilitares. En Chile ayer (16.11.2018), un hermano Mapuche ha sido asesinado mientras otros eran torturados. El GENOCIDIO COMO POLÍTICA DE ESTADO es la forma de deshacerse de los lideres sindicales. El movimiento europeo que apoya a las victimas de siempre (el pueblo) está en alerta y no me extrañaría que en este o el próximo fin de semana, se realicen actos de repudio contra los REGÍMENES POLICIALES al estilo nazi! Espero que si ya que estamos presenciando el ODIO hacia nuestros pueblos originarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.