Luis Carlos Vélez dice que Duque corre el riesgo de convertirse en un “pato cojo”

A través de una columna de opinión para el diario El Espectador, el periodista Luis Carlos Vélez realizó una comparación entre el actual mandatario de Colombia Iván Duque y un “pato cojo” que resulta ser un término utilizado mayormente en Estados Unidos para referirse a políticos que están durante el último año de su Gobierno.

Según explica Vélez, la referencia no es directamente solo para quienes están en su último año, sino que al no tener la oportunidad de ser reelegidos en el cargo, dichos mandatarios pierden toda la influencia que tenían frente a otros movimientos y políticos, dejándolos sin una fuerza representativa mayor. Este fenómeno le ha ocurrido inclusive a los mandatarios más populares, dice el periodista.

Aclarado esto, retoma el tema de Duque, aseverando que si bien este tan solo lleva un mes desde que comenzó su cargo, su tipo de gestión y administración ya parece más la de un mandatario que está en su tercer año, que la de un presidente primerizo que se encuentra en sus primeros 100 días, esto en razón a la falta de “rienda y línea” que permita sus acciones ser determinantes.

Esto lo justifica diciendo que Duque hasta el momento no ha realizado ninguna acción considerada contundente para los temas de la estructura del país, sino que se ha dedicado a ser el Presidente del día a día, haciendo presencia en las regiones pero sin tomar alguna decisión de fondo sobre temas profundos como impulsar proyectos de ley, que hasta ahora no ha hecho el primero.

Sumado a lo anterior, Duque con el solo hecho de anunciar sus iniciativas se ha visto fuertemente criticado, generando una gran caída de su popularidad.

Luis Carlos dice que el mandatario está más entregado a las ideas y propuestas, que al “juego político de las transacciones” y esto es lo que genera su estatus actual, el cual califica como fuera de tiempo pues aún está con las “prácticas clientelistas de las regiones”.

“Si el presidente Duque no interpreta los momentos y no empieza a tirar línea pronto, correrá el riesgo de convertirse en un pato cojo muy joven y ese es un pésimo escenario para el país, que hoy necesita más acción y menos concepto”, son las palabras de Vélez.

Cabe recordar que el mismo periodista ha sido fuertemente criticado porque ahora tomó una posición crítica contra Duque, pero mientras se encontraba en campaña, en las entrevistas no se preocupó por ser objetivo con los candidatos y muchas veces pareció beneficiar al uribista.

 

Fuente: ColombianoIndignado

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.